Escuela Oficial Rural Mixta Vicenta Ralda de González

Ficha técnica

Año2018

UbicaciónEl Asintal, Retalhuleu, Guatemala.

El seis de abril del presente año, un sueño se hizo realidad Asociación Civil Proyecto Salud y Vida inauguró la primera escuela construida y equipada por Prosavi, la escuela está ubicada en Colonia Santa Elena Norte, del municipio de El Asintal, del departamento de Retalhuleu.

En presencia Ministro de educación, Oscar Hugo López Rivas, el diputado Arturo Martínez, Gobernador Ángel Martínez y Director departamental de educación Enmma Marroquín de Retalhuleu, el alcalde Rony Sánchez del municipio del Asintal, padres de familia y COCODE.

Se hizo entrega oficial de las llaves por parte de la asociación al director de la escuela, se celebró este acontecimiento con actividades culturales realizados por los niños y maestros, y la alegría de la comunidad por el éxito alcanzado, que ayudará al progresó de la niñez de la comunidad.

Este sueño pudo ser realidad por el apoyo del Alcalde Rony Sánchez por el aporte del terreno donde se construyó la escuela y por su compromiso de suministro de energía y agua potable para la Escuela Oficial Rural Mixta Vicenta Ralda de González.

Idiomas»